UNIENDO LA TIERRA A ÉTER
Los cinco sólidos platónicos, Cubo, Icosaedro, Tetraedro, Octaedro y Dodecaedro podrían representar el viaje de la Tierra a Éter. En última instancia, la unidad de arriba y abajo es el objetivo, la unidad de la Tierra al Éter, la expansión de la conciencia de cuerpo a espíritu.
La mayoría es consciente de los primeros cuatro, pero el éter sigue siendo un misterio, pero los textos esotéricos afirman que es la clave para desbloquear nuestra naturaleza divina y despertar nuestro verdadero potencial.
Leí en alguna parte que la persona normal está atrapada como un ego dentro de un cuerpo. Cuando se vuelven dentro y empiezan a buscar la verdad, entonces toman conciencia de su alma inmortal y a través de la mente que está en el alma participan del conocimiento (gnosis) de su propia naturaleza divina.
Después de haber adquirido la gnosis, que es simplemente el conocimiento del yo divino, se les concede un nacimiento espiritual que los despierta al éter, el quinto elemento. En resumen, cuando comenzamos nuestro viaje espiritual y nos damos cuenta de que somos más que nuestro ego, nos damos cuenta de ser almas y a través de la facultad de la mente, llegamos a conocer a Dios y a nosotros mismos que es el último paso antes de que ocurra el nacimiento espiritual.
Alguien preguntó el significado detrás de las serpientes y las alas en la parte superior. Las serpientes representan la dualidad que termina en el octaedro simbolizando la mente mostrando que la dualidad termina en el plano mental, arriba en Éter, no hay dualidad sino sólo unidad e iluminación simbolizada por las alas.



Comentarios
Publicar un comentario