Sobre la quiromancia
Este antiguo grabado sobre madera de una mano, muestra la estrecha relación de la astrología en las áreas o «montículos» que reciben sus nombres de las siete fuerzas planetarias; esto, y el hecho de que se nombren las líneas según:
La cabeza, el corazón y el hígado, sugiere que la mano guarda correspondencia con todo el cuerpo: es un microcosmos del macrocosmos, tal como se indica en la Tradición.
El autor de este grabado llamado Robert Fludd (filósofo del siglo XVII), creía que la quiromancia (lectura de las líneas de la mano) podía revelar no solo el carácter, sino también los «secretos» de las mujeres, incluida la virginidad y el género del niño aún no nacido.
El término quiromancia deriva del griego χείρ (khéir, "mano") y μαντεία (manteía, "adivinación").
En la mayoría de las escuelas de quiromancia, la forma de las manos se divide en cuatro tipos principales, correspondientes a los elementos clásicos o temperamentos.
Las clasificaciones más comunes usadas por los palmistas o quiromanticos son:
La tierra: se identifican generalmente por la amplitud de la palma y dedos, espesor o grueso de la piel y color rojizo. La longitud de la palma desde la muñeca hasta la parte inferior de los dedos es generalmente igual a la longitud de los dedos.
El aire: son palmas cuadradas o rectangulares con dedos largos y a veces nudillos sobresalientes, pulgar bajo y a menudo piel seca. La longitud de la palma desde la muñeca hasta la parte inferior de los dedos es generalmente igual a la longitud de los dedos.
El agua: son notables por el largo de la palma, a veces de forma ovalada, con dedos largos, flexibles y cónicos. La longitud de la palma desde la muñeca hasta la parte inferior de los dedos es generalmente menor que el ancho en la parte más ancha de la palma, y por lo general igual a la longitud de los dedos.
El fuego: se caracterizan por palmas cuadradas o rectangulares, enrojecimiento o piel de color rosa y dedos más cortos. La longitud de la palma desde la muñeca hasta la parte inferior de los dedos es generalmente mayor que la longitud de los dedos.



Comentarios
Publicar un comentario