Nuestras acciones despiertan los poderes correspondientes en el Mundo Sideral
Para la Iglesia existen dos especies de Seres siderales: los Ángeles y los Diablos. Para el kabalista y el ocultista, tan sólo existe una clase; y ninguno de ellos hace diferencia alguna entre “los Rectores de Luz” y los “Rectores Tenebrarum” o Cosmocratores, a quienes la Iglesia Romana imagina y descubre en los “Rectores de Luz”, tan pronto como se les denomina de otro modo que ella lo hace. No es el Rector o Mahârâja quien castiga o premia, con o sin el permiso o la orden de Dios, sino el hombre mismo -sus acciones o el Karma-; atrayendo individual y colectivamente (como sucede a veces en el caso de naciones enteras), toda clase de males y calamidades. Nosotros originamos Causas, y éstas despiertan los poderes correspondientes en el Mundo Sideral, los cuales son magnética e irresistiblemente atraídos hacia los que han dado lugar a aquellas causas, y reaccionan sobre ellos; ya sea que tales personas verifiquen el mal prácticamente, o ya sean simples “pensadores” que mediten maldades.
El pensamiento es materia, nos dice la ciencia moderna; y “cada partícula de materia existente debe ser un registro de todo cuanto ha sucedido”, como dicen al profano Jevons y Babbage en sus Principles of Science. La ciencia moderna penetra cada día más en el maelstrom del Ocultismo; inconscientemente sin duda, sin embargo de un modo muy sensible.
“El Pensamiento es materia” -no por supuesto en el sentido del materialista alemán Moleschott, que nos asegura que “el pensamiento es el movimiento de la materia”, afirmación absurda casi sin igual-. Los estados mentales y los corporales, se hallan en completo contraste. Pero esto no influye en el hecho de que cada pensamiento, además de su acompañante físico (cambio cerebral), presente un aspecto objetivo en el plano astral, si bien para nosotros es una objetividad suprasensible (34).
Helena Blavatsky. La Doctrina Secreta Tomo I.
Aclaración que doy de lo anterior.
De acuerdo a la Iglesia Católica existen los ángeles y los demonios pero para el ocultista antiguo y el kabalista no hay distinción alguna entre ellos.
Por lo tanto no existe un ente sobrenatural encargado de darte un premio o un castigo en esta vida o cuando dejas tu cuerpo material. Son tus propias acciones o el Karma las que pueden condenarte. Ya sea a nivel individual o colectivo. Por consiguiente estamos sometidos a la ley de la causalidad.
¿Cómo es que un pensamiento o una acción me condena o me premia si no existe algún ser poderoso vigilándome?
Para explicar la pregunta debo de explicarte el sistema que nos gobierna: Existen distintas dimensiones en esta "realidad". La base es lo que conocemos como materia.
En palabras de Jacobo Grinberg Zylberbaum "todo lo que el ser humano puede observar (lo que percibimos como materia solida) es aquello que tiene un bajo nivel de sintergia". Continuando con la explicación el neurocientifico señala "Aquello que escapa a nuestros sentidos (que nuestro cerebro no es capaz de decodificar para transformarlo en algo concreto" nuestro cerebro lo "transforma" en algo transparente o un "vacío aparente".
Para ampliar este panorama Jacobo enfatiza:
"Todo lo que existe es el espacio en diferentes grados de organización" a mayor complejidad mayor dificultad para el ser humano para decodificar el espacio... "El hecho de que, a partir de una diminuta porción de Espacio, sea posible decodificar una imagen visual con un contenido informacional muy elevado, indica que existe una estructura del Espacio capaz de incluir esta información. De hecho, la capacidad humana de codificación espacial, sugiere e indica que el contenido informacional de la totalidad del Universo se representa y concentra en cada uno de los puntos del espacio. Por ejemplo, podemos percibir un cielo estrellado de miles de millones de kilómetros de extensión, viéndolo a través de un pequeño orificio hecho en una hoja de papel. Lo que percibimos es la información contenida en el espacio del orificio.
Como una analogía a lo anterior es como un parche aplicado en la informática para optimizar algo. Si no tuviéramos este "parche" estaríamos muy confundidos por todo lo que veríamos a nuestro alrededor. Para optimizar nuestra vida diaria el ser humano está diseñado para "observar el plano más bajo del ser o el de baja sintergia" en pocas palabras ver lo que conocemos como materia.
Muchos ocultistas explicaron esto hace cientos y miles de años(sobre la constitución del universo) con mucha semejanza al doctor Grinberg. Por ejemplo William Walker Atkinson expresa: Las enseñanzas ocultas más antiguas, así como las más recientes, informan al estudiante que hay Siete Planos del Ser. El más bajo de estos planos es el que se conoce como el Plano Material. El segundo en orden es el que se conoce como el Plano de las Fuerzas. El tercero es lo que se conoce como el Plano Astral. El cuarto es lo que se conoce como el Plano Mental. Por encima de estos cuatro planos hay tres planos superiores que son conocidos por los ocultistas, pero sus nombres no pueden ser comprendidos por aquellos que se desarrollan solo en los planos inferiores...
"Los planos no se encuentran uno encima del otro, en el espacio. No tienen distinción espacial o grado. Se interpenetran entre sí en el mismo punto del espacio. Un único punto del espacio puede tener sus manifestaciones de todos y cada uno de los siete planos del ser"
Maravillosa explicación la de Jacobo Grinberg Zylberbaum y la de William Walker Atkinson. Ninguno supo sobre la existencia del otro. Nacieron con más de 200 años de diferencia.
Como pueden darse cuenta. Diversos expertos ocultistas, budistas, chamanes etc. Pueden interactuar en los siguientes niveles. Tal como Helena Blavatsky señala: "El pensamiento, además de su acompañante físico (cambio cerebral) presenta un aspecto objetivo en el plano astral" para ella y los demás "desarrollados sensorialmente"
En el plano astral los pensamientos tienen un color específico, estos pensamientos por lógica se pueden transformar en acciones y para aquellos con la percepción extrasensorial óptima en la en la persona pueden ver un aura. Así podrás ver si alguien es violento, lujurioso etc.
Los pensamientos en el plano astral atraen a otros pensamientos de similar color. Lo que quiere decir que uno puede atraer a personas con la misma mentalidad de uno. Así como acciones tanto positivas como negativas. Estos lo explica Blavatsky al decir. "Nuestras acciones despiertan los poderes correspondientes en el Mundo Sideral y los cuales son magnética e irresistiblemente atraídos hacia los que han dado lugar a aquellas causas; y reaccionan sobre ellos"



Comentarios
Publicar un comentario