La totalidad del Magisterio

 


"Este cuadrangulo es perfecto en todos los números, teniendo cuatro.

Los cuatro elementos son fijos para usted, aunque los consideres como el número cuatro o en su representación numérica. Cuando calculas sus números cuatro a través de la Decad (10), ¡representa los cuatro elementos!

Desde este cuadrángulo, si formas un círculo, el quinto será la esencia de todas las cosas.

Cuando ese ser, el no creado, quiso crear la esencia de las criaturas, sacó de la nada el caos fusionado, y de esto, surgieron los cuatro elementos, de los cuales surgieron tres principios.

Estos tres principios son la sal, el azufre y el mercurio, mediados a través del binario de macho y hembra.

Entonces les ordenó emerger perfectamente: primero, en el reino mineral con metales; luego en el reino vegetal con plantas y árboles; y finalmente en el reino animal con criaturas vivas, que en última instancia lleva a los humanos, el más noble de todos los seres.

Ahora, considera cómo la naturaleza, a través de sus instintos creativos, produce continuamente cosas similares todos los días.

Imita esto, porque crear es el acto del Creador. Por lo tanto, toma el ser, porque cada creación es algo creado. En esto, como en el centro de los cuatro elementos encerrados, separanda se puede encontrar de una manera más fácil.

De esto haz un cuadrángulo, disolviendo los cuatro elementos, que a través del triángulo de estos tres principios te darán lo que buscas.

Estos tres principios producirán dos: hombre y mujer, separados, y estos volverán a unirse según el arte de uno. Producirás el uno, y al progresar, seguirás adelante, desde el cuatro hasta el triple.

Así, por medio del binario en uno, tendrás la O y, en esta, la totalidad del Magisterio."

— Geheimnüss aller cerquero GeheimNüsse. Welches noch niemahls wegen seiner unvergleichlichen Fürtreflichkeit ist gemein gemacht, c. 1770 por Paracelsus, 1493-1541

Comentarios

Entradas populares