Los triángulos de los elementos
Triangulo del Fuego.
Corresponde al Oriente, y a la estación de primavera; influye en la sangre, la humedad y el calor. El Sol es el primero que domina durante el dia, y Júpiter el segundo; por la noche ocurre a la inversa, Júpiter es el primero, el Sol el último, y Saturno separa un imperio del otro. Aries es el principio del fuego; Leo es el incremento y Sagitario el final.
Triángulo del Aire.
Corresponde al mediodía y a la estación de verano, es caliente y seca e influye en la bilis y la cólera. Saturno es el primero que domina durante el dia, y Mercurio el segundo por la noche ocurre a la inversa: Mercurio es el primero que domina y Saturno el segundo, Júpiter separa un imperio del otro. El aire saca su principio de Geminis; Libra es el incremento y Acuario es el final.
Triángulo del Agua.
Corresponde al Occidente y al otoño. Esta estación influye sobre la melancolía, es fria y seca. Venus es ei primer planeta que domina en este dia y Marte el segundo. Por la noche es al contrario: Marte domina el primero y Venus el segundo. La Luna separa un imperio del otro. Cáncer es el primer principio del agua, Escorpión es el incremento y Piscis es el final.
Triángulo de la Tierra.
Corresponde al norte y a la estación de invierno; influye sobre los flemáticos. Esta estación es fría y húmeda. Venus es el primer planeta que domina durante el dia y la Luna el segundo. Por la noche a la inversa: la Luna domina primero y Venus el segundo. Marte separa un imperio del otro. Tauro saca su principio de la tierra; Virgo extrae su fecundidad y Capricornio el final.
Agrippa, Filosofia oculta, libro 1º, pág. 24.



Comentarios
Publicar un comentario